English teacher
Teacher Trainer
Lifelong Language Learner

Qué me gusta leer en español

Cuando yo era niño me gustaba mucho leer los libros que se llamamba “Pesadillas.”

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

25-26/04/2020

Me gusta much leer los libros de fantasia. Cuando yo estaba en Barcelona en 2015, ví un libro que se llamaba «Todas las hadas del reino». Lo comprí en un instante pero fue un poco dificil para mi. 

Tengo un problema cuando estudio muchas idiomas. Es que cada día me gusta usar todos mis idiomas por lo menos quince minutos. Con frecuencia estoy muy ocupado y no tengo much tiempo para sentarme y estudiar idiomas asi. Es que el unico tiempo que tengo para estudiar es cuando estoy en la calle. Por eso escucho mucho y leo mucho. La diferenecía es que ahora trato de “balancear” como uso español. No quiero solo leer o escuchar mas. 

¿Por qué les digo todo este? 

Quiero decir que casí toda mi experiencia en español por casí 9 años era solamente leendo e escuchando. No practicaba mucho. 

Ahora regreso a la tema–el libro de fantasia. Lo leo dos veces. En el otoño de 2018 leí el libro y notó todas las horas. Me llevó 24 horas para terminar el libro. Pienso que fue aceptable para mi nivel de español. Cada pagina hay solo dos o tres palabras que no conocían. 

En el otoño de 2019, despues de casí 9 meses de estancamiento (porque no practicaba nada de español), escogí a leer el libro otra vez. Yo compré tambien el audiolibro en Audible y despues de un poco, comence a escuchar el audiolibro en lugar de leer. 

Pues, puede decir que lo he leido dos veces. 

Me gustaria leer el libro otra vez. Pero tal vez la autora, Laura Gallego, ha escrito otros libros interesantes? Hay que investigar. 

 

Pero que tipos de libros tengo ahora. Cuando yo era en Barcelona tomaba un curso para mejorar mi capacidad como profesor de ingles. Mi plan fue practicar español y buscar muchos libros. Conocí a una persona con quien podia practicar español. Y despues de eso ella me dijo donde estaba un librería donde se vendía libros viejos. 

Cuando yo era niño me gustaba mucho leer los libros que se llamamba “Pesadillas.” En ingles se llama “Piel de gallina.” Niños de once años los pueden leer. Me gustan esos libros mucho y los he usado para mejorar mi nivel de chines (pero ahora no puedo leer textos asi en chines porque he olvidado algunos cien symbolos escritos). 

En la librería encontré algunos libros en español de la serie “Pesadillas” pero no habian muchos. Despues, pedí a la vendedora si hay mas. Regresó con una caja con mas libros que quería. Escogí tambien algunos libros de la misma serie en catalan. Todavia no he leido esos libros. Algun dia… Algun dia…

Ahora leo un libro que se llama “Mi adventura espeluznante.” Creo que la protagonista tendrá un problema con pelo que cresca y cresca. Hay mas libros pero fue el unico que no he leido. 

No es que estudio español cada dia en mi vida. A vecess no hago nada para mas que tres o seis o nueve meses. Y cuando ago algo para practicar, es solamente leer libros! Tal vez esta vez será mejor. 

Despues de haber leido este libro, me gustaría leer otro libro de Laura Gallego de fantasia. 

Olividé que tengo tambien algunos libros de Isabel Allende. ¡Qué suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *